lunes, 1 de marzo de 2010

CENTRO DE ESTUDIOS PARA INVIDENTES

Por Pedro Ontiveros.

Se inauguró Centro de Estudios para Invidentes instalaciones en Ciudad Juárez.
Se brindaran todos los servicios para atención de personas ciegas y con baja visión.

El viernes 26 de Febrero a las 09:30 horas se inauguro en las instalaciones del CEIAC en Cd. Juárez, contando con la asistencia del Lic. José Reyes Ferriz.

El Municipio de Cd. Juárez encabezado por el Lic. José Reyes Ferriz otorgó al CEIAC en comodato instalaciones ubicadas en la Prolongación J. M. Clouthier No. 720, con el objetivo de apoyar a las personas con discapacidad visual de esa ciudad fronteriza siguiendo el modelo de atención que el CEIAC, realiza desde hace ya casi 15 años y cuya misión es “facilitar las herramientas necesarias".

El Centro de Estudios para Invidentes, A.C., tiene desde Septiembre del 2006 presencia en Juárez, atendiendo únicamente a personas con baja visón. Desde entonces se han atendido casi a 1000 personas de las cuales:

291 personas entraron al Programa de Baja Visión y se han entregado 233 ayudas ópticas.

Además de la Presencia del Lic. Reyes Ferriz se contará con la asistencia del Lic. Álvaro Navarro, Director de Promoción Financiera del Municipio de Cd. Juárez; Lic. Ma. Otilia Herfter Rivera, Directora del DIF Municipal Juárez, Lic. Adolfo Morales Muñoz, Director del Deporte de la Ciudad Fronteriza y por parte de Educación el Profr. Gustavo Mejía Hernández, Coordinador de Educación Región Norte. Como parte del CEIAC, estará presente la Lic. Carla Herrera Guerrero, Presidenta del Consejo Directivo y fundadora de la organización así como de la Sra. Claudia Lemus de Zea, quien ha sido la principal promotora de este proyecto en ciudad Juárez.

Dentro de las actividades de inauguración están programadas 2 Conferencias Magistrales para maestros y usuarios:

* “El éxito de una Integración Educativa depende de todos” Lic. Olivia Chávez, Coordinadora de Integración Educativa para Estudiantes con Discapacidad Visual , Región 19 de El Paso, Tx.
* “Propuesta del CEIAC para la Integración Educativa” Lic. Blanca Celia Pérez Chávez. Coordinadora de Educación del CEIAC en el Estado de Chihuahua.

Este logro le permite al CEIAC reiterar su compromiso con las personas ciegas y con baja visión en el Estado de Chihuahua y continuar en la lucha de lograr que esta discapacidad sea vista como una forma natural de vida.

No hay comentarios.: