martes, 2 de marzo de 2010

DEJALO SER...


En seguida encontrarán una gran historia sobre capacidades y quienes nos ayudan a encontrarlas. Si el inglés no es un problema hagan clic:
http://www.youtube.com/watch_popup?v=BGODurRfVv4


La historia la cuenta una entrenadora de perros que, cuando adultos, brindaran compañía y servicio a personas con discapacidad.
Ricochet comenzó su entrenamiento desde que era cachorrita. Progresaba y crecía. Era muy lista y respondía bien al entrenamiento pero mientras se desarrollaba, también lo hacía su instinto de perseguir aves. Esto -a la larga- podría ser un peligro para la persona con discapacidad a quien fuera asignada así que fue retirada del programa.
Decepcionada, su entrenadora dice haber intentado, durante mucho tiempo, que Richochet fuera otra de la que era hasta que, un día, decidió que más que enfocarse en lo que Ricochet no podía hacer lo haría en lo que sí podía realizar.
Así las cosas, descubrió que su alumna era una excelente surfista. Una vez dominada la tabla, conocieron a Patrick Ivinson, un chavo surfista, de 15 años de edad, con cuadraplegia. Comenzaron a participar, juntos, en eventos para reunir fondos para la terapia de rehabilitación de Patrick. ¡Una mancuerna perfecta!, Richochet lograba hacer el contrapeso que Patrick necesitaba para permanecer en la tabla y no caer aunque, cuando lo hacía, ella permanecía a su lado.
La reflexión de la entrenadora es la siguiente: "Liberé a Richochet de lo que yo quería que fuera y la dejé SER". "Floreció por completo y me encantó saber que es perfecta como es" Ricochet logró reunir $10,000 dólares para la terapia de Patrick y que un patrocinador pagará tres años de ella. Los fondos que pueda seguir reuniendo para otras personas con discapacidad, las ayudarán mucho. Su entrenadora está MUY ORGULLOSA!

No hay comentarios.: