miércoles, 3 de marzo de 2010

GRAN CLAUSURA

SAN JUAN, Puerto Rico ( Santi Alvarez, enviado especial).

El natatorio ubicado en el predio del Parque Central fue escenario ayer a la tarde de la clausura de los II Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales. El ganador general de la competencia fue el país anfitrión, que presentó un total de 186 deportistas, en las 11 disciplinas que se realizaron. México quedó detrás, en un total de 33 países (11 de ellos invitados).

Paraguay cosechó 20 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, 4 de plata y 6 de bronce, a través 20 atletas en cuatro deportes que fueron atletismo (fue el deporte que más medallas logró), natación, futsal-FIFA y tenis. La comitiva la encabezó la presidenta de Olimpiadas Especiales del Paraguay, Irma Cuevas de Cabezudo. Se realizó también una reunión entre líderes especiales, siendo representantes de nuestro país, Víctor Saavedra y Eda Carolina Giménez.

El evento fue todo un éxito, especialmente por la tarea de los voluntarios que atendieron a los visitantes y medios de difusión, de manera preferencial y con una sonrisa en los labios. Siempre buscaron lo mejor para el visitante y la predisposición de los mismos, superó cualquier cuestionamiento. El puertorriqueño nos hizo sentir como en nuestra casa.

La delegación paraguaya tuvo un comportamiento impecable, no se registraron ningún tipo de problemas y siempre los entrenadores pusieron su empeño para que los atletas estuvieran bien y no lo estamos diciendo para quedar bien con ellos, cada uno, dentro de su carácter, trató de ser el mejor voluntario para nuestros jóvenes, que disfrutaron, compitieron, se divirtieron, y por sobre todo, conocieron a sus amigos latinoamericanos. Y además conocieron lo lindo de esta isla, la belleza de su historia y se llevaron un recuerdo imborrable de este lugar. Seguramente, en pocos meses más, se volverán a encontrar en eventos similares.

No hay comentarios.: