jueves, 4 de marzo de 2010

SE ENCIENDE LA LLAMA DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE INVIERNO

La antorcha olímpica de los Juegos Paralímpicos de Invierno Vancouver 2010 inició hoy su viaje de relevos de 10 días con una visita al Parlamento canadiense en Ottawa de las manos del atleta paralímpico Arnold Boldt.

El Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos Vancouver 2010 (Vanoc por sus siglas en inglés) informó que la antorcha olímpica será trasladada por más de 600 personas antes de encender el pebetero del estadio BC Place de Vancouver el próximo 12 de marzo. A diferencia de la llama olímpica cuyo fuego es transportado desde la localidad griega de Olimpia, la antorcha paralímpica fue encendida, y bendecida, esta mañana por dos indígenas de tribus de la isla de Vancouver en una ceremonia especial celebrada en Ottawa, Canada.


La antorcha paralímpica recorrerá 11 localidades canadienses antes de llegar a Vancouver el 10 de marzo. Alrededor de 1.000 atletas procedentes de 40 países de todo el mundo participarán en los Juegos Paralímpicos de Invierno Vancouver 2010 que estarán compuestos por cinco deportes: esquí alpino y de fondo, trineo, hockey, curling y biatlón.




No hay comentarios.: