Se trata del film catalán 'Yago: pasos cortos, pisadas fuertes', que se transmitió en la televisión española y permite al público general, acercarse a la realidad de las personas que viven con acondroplasia; que es un trastorno del crecimiento óseo, condición que genera el tipo más común de enanismo.
El film permite a los televidentes comprender los retos y vivencias de este colectivo, desde la mirada de un niño en el periódo que va entre sus 11 y 15 años. Entre las situaciones más intensas se encuentran las operaciones de alargamiento de brazos y tibias que el audiovisual refleja en toda su dimensión.
Este proyecto se inició cuando la periodista Sandra Camps se vincula con Carmen Alonso, Coordinadora de la Fundación ALPE (referente de la Acondroplasia en España) y madre de Yago, para solicitar información sobre esta condición. De esta manera comenzó una relación por correo electrónico y cuando Yago fue a Barcelona a operarse, Camps fue a verlo al hospital. Fue allí que Camps decide filmar parte de la operación para que la familia lo guardase como recuerdo. Este material se transformó luego en un primer cortometraje que resultó ganador del premio “Tiflus” 2007.
Que bueno que ha este chico no le impide a hacer actor.
La información puede ser vista http://elcisne.org/ampliada.php?id=1283
No hay comentarios.:
Publicar un comentario