El Periódico La Crónica anunció el día de hoy, que México es el principal país en América Latina que ha logrado desarrollar una amplia metodología de terapia a través de los delfines para tratar a pacientes con Síndrome de Down, parálisis cerebral, epilepsia, anorexia o bulimia, depresión y ansiedad.
La psicóloga Angélica Martínez, coordinadora de terapia asistida con delfines del parque marino Atlantis comenta que las sesiones de terapia con delfines son diseñados por expertos y terapeutas para pacientes a partir de los 2 años y ofrece beneficios como el autocontrol, la mejora de la autoestima, el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y la nostalgia, disminuye el estrés, controla los estados depresivos de la persona, promueve el entusiasmo y las ganas de vivir, mejora el sueño entre otros.
La terapia se lleva a cabo en 6 sesiones de 15 minutos, de manera que las personas con discapacidad interactúen con los delfines a través de ejercicios donde reciben las ondas ultrasónicas que generan endorfinas y otras sustancias que ayudan a mejorar la conexión entre las neuronas y entran en contacto ccon las membranas celulares del sistema nervioso central, desarrollando en poco tiempo notable mejoría.
La terapia de seis seiones tiene un costo de $10,000 pesos pero si haces la solicitud, te pueden hacer un estudio socioeconómico y darte una beca. Si quieres saber más de como participar en una terapia asistida por delfines visita la pàgina del Acuario Aragon o el Parque Acuático Atlantis y ¡¡a nadar!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario