Programa
Inauguración | |
9:00-9:30 |
|
Mesa 1: Modelos teóricos interpretativos de la discapacidad en las ciencias sociales | |
9:30-11:00 | Paradigmas en la intervención de las personas con discapacidad en el contexto educativo La construcción de las trayectorias educativo-laborales de los jóvenes con discapacidad: Una propuesta metodológica para dar voz a los que no se les ha dado Ignorados y olvidados. La invisibilidad social de la discapacidad en Ciudad Universitaria Hacia una construcción de la identidad del sordo. Imágenes construidas por las personas con discapacidad auditiva con respecto a sí mismos en la sociedad mexicana actual
|
Mesa 2: Problemas de la discapacidad: educación, inclusión y accesibilidad | |
11:30-13:00 | Inclusión educativa. En la praxis, sólo integración El papel del profesor de educación regular ante los estudiantes con discapacidad visual en el siglo XXI Recorridos de personas con discapacidad visual en la ciudad de México: hacia la comprensión de la producción socioespacial de un entorno discapacitante
|
Mesa 3: Percepciones y representaciones Históricas sobre la discapacidad | |
16:00-17:30 | Los leprosos novohispanos del siglo XVIII: de la enfermedad al encierro Percepciones y representaciones de la discapacidad mental infantil a fines del siglo XIX y primera década del siglo XX en la ciudad de México La ceguera como estigma ¿Un verdadero agravio o un estilo de vida? Las personas con discapacidad en la historia: nuevos sujetos, objetos y modelos de estudio
|
Día: 28 de abril de 2010
Hora: 9:00 a 17:30 horas
Lugar: Salón de Actos
Instituto de Investigaciones Históricas
Circuito Mario de la Cueva, Zona cultural
Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, DF 04510
Entrada libre
Informes: 5622-7516 y 5622-7527
www.historicas.unam.mx
difiih@unam.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario