viernes, 28 de noviembre de 2008

Para unos un negocio, para otros una ayuda...

Por Miguel Alejandro Rdz.

Se acerca el Teletón (5 y 6 de Diciembre) donde todas las empresas tienen la oportunidad de anunciarse, además de que, tienen ventajas por parte de la SAT, de que toda donación que hagan, les será descontada en los impuestos......

Pero para otras personas es totalmente de ayuda, miles de personas con discapacidad reciben beneficios de los frutos que este tipo de eventos.

Talvez a algunas personas les parece tan tedioso que aparezca en todos los medios de información como lo son Radio, Televisión, Cable y ahora en el Internet, que está resultado como uno de los medios más efectivos

Pero la realidad de las cosas es que, a final de cuentas, el beneficiario final es la persona con limitaciones económicas que requiere de servicios especializados para sobrellevar y sacar adelante su discapacidad, esto es bien sabido.

Con el transcurso del tiempo he recibido demasiados correos electrónicos en contra y en favor de Teletón, en mi opinión personal.......sea o no sea negocio...........el beneficiario final es el que nos debe interesar, no deberían de complicarse más.

Hay demasiadas personas que ofrecen servicios profesionales, están dados de alta en SAT y expiden recibos de honorarios, esas mismas personas pueden aprovechar la situación de que en vez de pagar impuestos y no conozcan el destino directo de ese dinero.....una opción sería que ese dinero lo donen a una institución en donde ofrezcan recibo de donativos y sean donatarias autorizadas, ustedes mismos decidirían el destino a ese dinero como por ejemplo la compra de sillas de ruedas, la compra de equipo especializado o cualquier otro destino en donde el beneficiario final sería la persona con discapacidad................... solo está en orientarse con su contador personal para requisitos y trámites correctos, posteriormente presentar a SAT los recibos de donativos.

En cuanto a las Empresas......... son millones de pesos o más lo que pagan de impuestos al año, a ellos les conviene definitivamente apoyar este tipo de eventos, sobre todo por el apoyo publicitario que reciben a cambio.

¿Es un negocio? A la vez si y a la vez no, debido a que se ahorran dinero en la publicidad, pero desembolsan grandes cantidades, pasa por una serie de procedimientos, desde la propuesta, la mecánica y la aprobación por mayoría de votos de la mesa directiva o consejo ejecutivo de cada empresa, por lo tanto, no es solo un dar dinero y listo.

En cuanto a las personas que son empleados y de alguna manera les rebajan impuestos como pagos de IMSS e Infonavit....... estas personas suelen apoyar mediante llamadas a Telmex, depósitos directos a banco, talvez de $50pesos cada uno, pero hablamos de que esta población en general, son la gran mayoría y los aportes en total son un gran reflejo en el resultado final.

En cuanto a Teletón......... sí recibe utilidades, pero mismos que tiene que desembolsar para pagar todos los gastos presentados, pero además de construir un sin numero de CRITs, apoya con sillas de ruedas, equipos especializados y demás aplicables. De modo que el beneficiario final, como les decía anteriormente, es la persona con discapacidad.

Así que, como Mexicano que soy, les invito a que participen donando, sea en Teletón o en algún otro instituto de apoyo a personas con discapacidad y marca una diferencia en tu vida, dejando una huella en tu corazón, con un cariño de las personas que te agradecerán infinitamente.

Desde la Ciudad de las Montañas...............
Miguel Alejandro Rodríguez Valdéz
Reportero de la Pirinola Radio en Monterrey.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya comentaste de el fraude que hiciste en la asociación de deportes para sordos de Nuevo León, la cual esta a punto de desaparecer por tu pesima administración, como presidente de la misma, y a la cual renunciaste estando presente la presidenta der la federació, y ahora en contubernio con el vicepresidente tomaste indebidamente la presidencia. comentanos algo.

Anonymous dijo...

Tener deudas fiscales puede traer, a ti o a tu negocio, problemas serios. Desde la designación de multas hasta la posibilidad de tener graves problemas legales por incumplimiento al fisco.En este sentido, estos problemas se pueden eludir si tienes cuidado y prestas atención a tus cuentas de la forma conveniente, puesto que serán las que te dirán si hay algún inconveniente. Sin embargo, si se da el caso de que no sepas si tienes una deuda con el SAT o no, lo mejor es que lo verifiques inmediatamente, para que puedas solventar el inconveniente antes de que sea demasiado tarde.