viernes, 17 de abril de 2009

Personas con discapacidad sufren en el metrobus por falta de elevadores

Por: Arian Jeshua Carmona AguilarEl universalLa falta de recursos económicos ha obligado a
Eulalia CanulFonseca (originaria del estado de Quintana Roo) quien tiene un hijo condiscapacidad física a cambiar el taxi por el Metrobus, para trasladarse ael Instituto Nacional de Pediatría.
Eso implica todo un reto para ella y su hijo que pese a las circunstanciasno deja de asistir a su rehabilitación.
Empujar la silla de ruedas en la que viaja su hijo de 16 años no es fácil,sobre todo si se considera que para descender del puente peatonal que seencuentra conectado al Metro bus en la estación Peri sur, debe pedir ayuda ocargar ella el aparato mientras el adolescente desciende, como puede, tomadodel barandal, ya que los elevadores para personas con discapacidad física, ancianas o embarazadas, no funcionan “Desde octubre .
María Elena Hernández Azcona, madre de Lourdes, una jovencita de 13 años conproblemas para caminar, coincide en el mal funcionamiento de los elevadores:“Ni una vez los he usado porque no sirven y eso que vengo acá desdenoviembre”.
Hace 15 días que su hija dejó las muletas para usar silla de ruedas. Suviaje desde Indios Verdes hasta este punto del sur de la ciudad resultaría directo y sencillo a través del Metro bus si los elevadores prestaran servicio

No hay comentarios.: