Por Miguel Alejandro Rodríguez
Los niños con niños con discapacidad del Centro de Atención Múltiple (CAM) en Oziel Hinojosa, en San Nicolás estado de Nuevo León disfrutaron de la actuación de los poli payasos.
A través de la dirección de Prevención del Delito, los policías personificando a “Copetín”, “Clamorín”, “Bombón Dulcín”, “Mimo pop” y “Sonris” promueven los valores y la unión familiar, en las escuelas, pero en esta ocasión acudieron al centro ubicado en la colonia Valle de Anáhuac.
La idea de estos personajes, surgió con el fin de que los elementos de la corporación tengan un mayor contacto con los niños que cuentan con alguna discapacidad motriz, auditiva, psicomotor y síndrome down.
En esta ocasión los “poli payasos” interactuaron con los menores que realizaron una serie de actividades positivas, reforzando sus valores y fomentando también la convivencia familiar.
Debido a que algunos pequeños tienen discapacidad de lenguaje o auditiva, para poder comunicarse con ellos los elementos policiacos tomaron un curso de LSM.
Cabe destacar que esta es la primera vez que los “poli payasos” visitan una escuela de educación especial; a petición de las maestras del plantel, sin embargo se espera que otras escuelas soliciten el show de los elementos policíacos con el fin de llevar un momento de risa y diversión a los niños.
Nota recopilada de el Porvenir.com
Desde la Ciudad de las Montañas Miguel Alejandro Rodriguez Valdez
Reportero de la Pirinola Radio en Monterrey
No hay comentarios.:
Publicar un comentario