miércoles, 5 de mayo de 2010

DERECHOS HUMANOS MÉXICO DECLARA SOBRE EL TEMA DE LA DISCAPACIDAD

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) declaró, en el marco del segundo aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Personas con Discapacidad, que la información que se tiene sobre el tema en nuestro país es escasa.

Ésta falta de información impide el desarrollo de trabajos destinados a la atención y promoción de los derechos de la comunidad con discapacidad nacional, debido a que no se sabe cuántos mexicanos presentan alguna discapacidad, dónde encontrarlos, ni el tipo de condición que enfrentan y ello no permite conocer sus necesidades.

La CNDH insistió en la necesidad de hacer un censo que permita obtener datos fidedignos para analizar la situación de la discapacidad y poder realizar proyectos en relación a su derechos, evitar la discriminación, promover su igualdad, capacidad jurídica, salud, educación, trabajo y acceso a la cultura.

En el periódico la Jornada del 4 de mayo se señala que "el desigual ejercicio de los derechos de la Personas con discapacidad es lo que les hace estar en desventaja frente al resto de la población" haciendo referencia a lo declarado por la Comisión
.

No hay comentarios.: