jueves, 13 de mayo de 2010

ATLETAS SORDOS PODRAN PARTICIPAR EN LA PARAOLIMPIADA NACIONAL 2010

Una discapacidad más se agregará este año al programa de la Paralimpiada Nacional 2010, a celebrarse del 10 al 19 de junio en Morelia, Michoacán.

Se trata de los sordos, quienes jugarán futbol pero solo como deporte de exhibición, por lo que las medallas que ahí se repartan no contarán para la cuenta general, en espera de que el próximo año ya sea oficial.

El encargado de deporte adaptado del Code, Édgar Cortés, anunció que Jalisco está listo para competir en esta disciplina, así como en las demás que ya estaban programadas.

La delegación estatal está formada por 298 personas y con un total de 212 atletas los que competirán en las discapacidades de Ciegos y Débiles Visuales, Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Silla de Ruedas.

“Acabamos de recibir la convocatoria, así que es una noticia que se acaba de dar; sin embargo, tenemos equipos competitivos, pues la idea es preparar a nuestros deportistas tengan o no tengan evento, así que estamos seguros que pueden hacer un buen papel”, dijo.

No hay comentarios.: