viernes, 11 de junio de 2010

LA COPA UNIFICADA, SUDAFRICA


Pedro Ceceña de 34 años de edad, fue seleccionado para participar en "La Copa Unificada de Olimpiadas Especiales" en el Estadio de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, 16 atletas especiales de diferentes países participaran en este gran evento. La Copa Unificada de Olimpiadas Especiales será un partido de 20 minutos en el cual une a Atletas de Olimpiadas Especiales junto con leyendas del futbol y celebridades.


Pedro originario de Tepic, Nayarit, es chofer de un taxi, juega desde hace 10 años y actualmente pertenece a la liga Unión Médica. Además, Pedro es entrenador de los nuevos integrantes en Olimpiadas Especiales.


El partido se llevará a cabo en el Estadio de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, antes de un partido de cuartos de final de la Copa Mundial FIFA 2010, el 3 de julio. Ceceña, jugará en la posición de portero durante el partido, representando no sólo a México sino a Latinoamerica también.


Los atletas con discapacidad intelectual participantes son: Yacine Zabi por Algeria, Benjamin Haack de Australia, Maicon Santana de Brasil, Guy Ruben Bitom de Camerum, Mauba Boris Esaie de Costa de Marfil, Manolis Tampakakis por Grecia, Yasuke Tachibana de Japón, Bong Chun Kwon de Korea, Mark Liggins de Nueva Zelanda, Pete Okocha de Nigeria, Dejan Radu de Servia, Arnold Bongane Ngqulunga y Philani Ngwane por Sudáfrica , Matthew Millett de Estados Unidos, y Miran Brejc de Eslovenia.


Será un partido de futbol en donde también habrá representación femenina ya que entre algunos de los personajes que disputarán la Copa Unificada se encuentran la ex capitana de la selección femenil, Desiree Ellis, el Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma; el antiguo capitán de la Selección sudafricana, Lucas Radebe; el mediocampista del AC Milan, el holandés Clarence Seedorf, Enrique Borja, Vicepresidente de Olimpiadas Especiales de México; entre otros.



No hay comentarios.: