martes, 29 de junio de 2010

ÓPERA PRIMA "LA GALA FINAL"


El Premio del Público y Segundo Lugar: Alan Pingarrón

Al cabo de dos meses, que parecían eternos, Ópera Prima, las voces del Bicentenario; ha llegado a su fin. Tras seis semanas de trabajo constante, ayer tuvo lugar última gala de este reality show.

Con los nervios a flor de piel, los participantes salieron uno a uno al escenario. Esta noche, dos arias eran el reto a interpretar. Primero fueron arias cortas, después cabalettas, la emoción e intensidad nos pusieron a vibrar en la mitad de la velada.

Lety, la primera en pisar el escenario. Con toda seguridad se plantó frente a la audiencia que ansiosa esperaba la interpretación de la queretana. Le siguió Ángel quien con su gran carisma conquistó a todos durante su presentación. Paty, la tercera en salir a escena, con esa energía tan poderosa deslumbró durante su primera interpretación. Linda continuaría con este gran show al salir a escena para dar un bello canto. Finalmente Alan cerró con broche de oro la primer parte de la gran final de Ópera Prima con su talento indiscutible.

Seguía la parte más difícil, el aspecto por cuidar: la caracterización. Tras una serie de arreglos en sus vestuarios, los finalistas estaban listos. El staff estaba aún más nervioso que los propios participantes, convencidos de sus habilidades; el escenario estaba listo con las herramientas para cada interpretación.

Salieron en el mismo orden que en la primer parte. En su actuación, Lety se volvió loca como Lucia después de matar a Arturo. Ángel enamoró al leer la carta de su amada y cantarle a ese bello sentimiento; Paty nos deslumbró con su interpretación de Konstanze, lo mismo con Linda quien al interpretar a Margueritte se mostró inocente y curiosa. Alan nos impresionó con su actuación de Ernani al platicar con los bandidos. Todas las actuaciones fueron espléndidas, la decisión del jurado sería difícil.

El tiempo de la deliberación, llegó. El jurado se ausentó durante aproximadamente 40 minutos para elegir al ganador de Ópera Prima. El lapso de espera se hacía eterno. Llegaba la hora de anunciar al ganador. Los cinco finalistas, en el escenario se abrazaban y deseaban suerte; en este punto de la competencia, todos eran ganadores. Los sobres con los nombres de los vencedores estaban por ser abiertos.

El premio del público, era anunciado por el representante de Pro Ópera, Alan Pingarrón es el favorito de los televidentes.

El suspenso acompañaba a los presentes. Sólo faltaban los redobles de los tambores. Quinto y cuarto lugar eran anunciados, Lety Vargas y Ángel Ruz eran premiados con esos lugares. Más nervios en el escenario, se anunciaba el tercer lugar, Linda Gutiérrez sería la acreedora de este título. Sólo faltaban los primeros dos lugares. Silencio. Segundo lugar, Alan Pingarrón. En un abrir y cerrar de ojos, teníamos frente a nosotros a la ganadora Paty Santos, se coronaba como la gran vencedora de este
reality show.

No hay comentarios.: