lunes, 19 de julio de 2010

EVENTO DE LANZAMIENTO DEL PROYECTO DE LA PRIMERA FACULTAD DE EDUCACIÓN INCLUSIVA EN BRASIL.

Proyecto de alcance internacional en el cual la Corporación Discapacidad Colombia a participado con su experiencia en proyectos de inclusión educativa.

El día 7 de agosto de 2010, tendrá lugar el lanzamiento oficial del proyecto de constitución de la primera Escuela de Educación Inclusiva en Brasil - (Escuela Paulista de la Educación Inclusiva - FEIP). El evento se realizará en el Parque Rizzo, cerca del centro de la ciudad de Embu das Artes, desde las 8 de la mañana.

Se trata de un proyecto innovador que llama la atención no sólo de la comunidad académica, sino de gran parte de la sociedad que se compromete con la inclusión social. Esta propuesta permite la formación de nuevos profesionales para trabajar en un escenario de diversidad.


El proyecto encontró el apoyo de diversas personalidades que representan diferentes segmentos sociales en Brasil y en el extranjero. Entre algunos nombres se pueden destacar: Eduardo Suplicy, Senador de la República, Mara Siaulys, presidente de Laramara, Mara Gabrilli, concejal de la ciudad de São Paulo, Claudia Cotes, sede de voz en tiempo, Angela Couret, presidenta de la Fundación Paso a Paso Venezuela y Gustavo Alberto Hincapié Corrales, Director de la Corporación Discapacidad Colombia.


Evento de lançamento do projeto da primeira Faculdade de Educação Inclusiva do Brasil

Ocorrerá no dia 07 de agosto de 2010 o lançamento oficial do projeto para a criação da primeira Faculdade de Educação Inclusiva do Brasil – (Faculdade de Educação Inclusiva Paulista – FEIP). O evento acontecerá no Parque Rizzo, próximo ao centro da cidade de Embu das Artes, das 8 h 00 às 12 horas com o patrocínio da Prefeitura.


Trata-se de um projeto inovador que chama a atenção não apenas da comunidade acadêmica, mas de grande parte da sociedade que está comprometida com a inclusão social. Essa proposta vem preencher uma lacuna na formação e capacitação de novos profissionais para trabalharem em cenário de diversidade, além de oportunizar fóruns para o exercício pleno da cidadania.


O projeto encontra o apoio de várias autoridades que representam diferentes segmentos sociais no Brasil e no exterior. Dentre alguns nomes, podem-se destacar: Eduardo Suplicy, Senador da República, Mara Siaulys, presidente da Laramara, Mara Gabrilli, Vereadora pela cidade de São Paulo, Cláudia Cotes, site Vez da Voz, Ângela Couret, Presidente de la Fundación Paso a Paso da Venezuela e Gustavo Alberto Hincapié Corrales, Diretor da Corporación Discapacidad Colômbia.


Na primeira parte do evento serão apresentados vídeos temáticos, e a mesa redonda: “Desafios para o Brasil na perspectiva da educação inclusiva”. Na segunda parte, serão oferecidas oficinas a respeito desse tema.


Durante toda a programação, estandes estarão oferecendo, a preços acessíveis, publicações e produtos relacionados com educação e inclusão para todos os interessados.

No hay comentarios.: