martes, 6 de julio de 2010

!!!UN AUTO PARA CIEGOS!!!

Desde Guadalajara: Dra. Rosa Chávez Cárdenas


Los científicos están cada vez más cerca de desarrollar un coche especial, que podrá ser accionado por los conductores ciegos. El coche único, que se espera se construirá el próximo año, estará equipado con una nueva tecnología que podría ayudar a una persona invidente a ponerse al volante.


La tecnología, llamada interfaces no visuales, guiará a su conductor a través del tráfico mediante la transmisión de información sobre los vehículos u objetos cercanos. Guantes y corrientes de aire comprimido dirigido al volante son algunas de las opciones de comunicación de la información necesaria para evitar colisiones y llegar a su destino.


La Federación Nacional de Ciegos de los EE.UU. y Virginia , que están desarrollando conjuntamente el coche, dijo que esperan mostrar un prototipo de automóvil en 2011 ."Estamos explorando áreas que han sido considerados como imposibles ", dijo el Dr. Mark Maurer, presidente de la Federación Nacional de Ciegos.

"Estamos pasando de la teoría de que la ceguera pone fin a la capacidad de los seres humanos a que hagan contribuciones a la sociedad." Dr. Maurer primero se le ocurrió la idea de que los ciegos podrían conducir alrededor de una década atrás, cuando el instituto lanzó la investigación.


"Algunas personas pensaban que estaba loco , y pensaron que , ' ¿Para qué recaudar dinero para algo que no se puede hacer? " agregó Otros pensaron que era una gran idea ", dijo el Dr. Maurer.


El vehículo tiene su sede en 2007 de Virginia Tech, la entrada en el Desafío DARPA Grand, un concurso de vehículos sin conductor financiadas por el brazo de investigación del Departamento de Defensa .


La organización de los ciegos estaba impresionada por la invención , dijo que forma parte de una misión más amplia, que cambiará la forma en que la gente percibe a los ciegos.


Marcos Riccobono , director ejecutivo de Jernigan La Federación del Instituto , dijo: "Esto va a cambiar cuando la gente vea que podemos hacer algo que ellos pensaban que era imposible. "




No hay comentarios.: