miércoles, 18 de agosto de 2010

CONVOCATORIA: BECAS DE BACHILLERATO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Secretaría de Educación Pública anuncia el inicio del Programa de Educación Media Superior Orientada a Personas con Discapacidad con el objeto de ampliar las oportunidades educativas. El programa cuenta con las siguientes modalidades:

1. Bachillerato No Escolarizado para Estudiantes con Discapacidad, con el propósito de proporcionar educación en un marco de equidad conmodelos innovadores y en planteles federales de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

2. Especialidad de Asistencia Familiar y de Salud de la Dirección Generalde Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) que ofrece una opción educativa que permite formar individuos capaces de atender las ecesidades de las personas con alguna discapacidad.

3. Aulas de Tecnología Adaptada (Aulas POETA), que cuentan con el equipo adecuado para que personas con discapacidad visual, auditiva y motriz puedan adquirir formación para el trabajo.

4. Becas para personas con discapacidad. Si deseas estudiar el bachillerato en la modalidad Bachillerato No Escolarizadopara Estudiantes con Discapacidad, puedes preinscribirte del 20 de enero al 9 de febrero en el correo electrónico bachilleratonoescolariz...@sems.gob.mx

Si estudias o quieres estudiar el bachillerato escolarizado, el no escolarizado o capacitarte en un Aula POETA y tienes una discapacidad, puedes solicitar una beca del 20 de enero al 9 de febrero en la dirección de internet www.becasdiscapacidad.sems.gob.mx El monto mensual de la beca para las personas del bachillerato no escolarizado será de 1,500 pesos.

Requisitos Generales para obtener la beca en el Bachillerato No Escolarizado y en el Aula POETA:a) Ser de nacionalidad mexicana.b) No estar recibiendo, de manera simultánea, una transferencia monetaria en calidad de beca educativa a través de otro programa gubernamental.c) Completar debidamente el formato de solicitud de beca.d) Solicitar su inscripción en las modalidades referidas (1).e) Contar con un certificado de discapacidad, dictamen o constancia médica expedida por alguna institución de salud federal, o de apoyo apersonas con discapacidad, como el DIF, ISSSTE e IMSS. No se aceptarán dictámenes emitidos por profesionistas particulares.f) Los aspirantes deberán ingresar sus datos directamente en la página deInternet www.becasdiscapacidad.sems.gob.mx.

(1) Los planteles en los que se impartirán las modalidades referidas son:  Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI): (Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS)números: 002, 006, 012, 015, 018, 037, 048, 054, 061, 088, 090, 100, 105,112, 113, 119, 137, 138, 155, 156; y los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) números: 008, 009, 013, 019,022, 026, 038, 051, 062, 110, 111, 122, 131, 132, 149, 156, 163, 189, 224,225 y 260.  Dirección General de Bachillerato (DGB): Centros de Servicio de Preparatoria Abierta: Núm. 01, ubicado en el Centrode Estudios de Bachillerato (CEB) “Maestro Moisés Sáenz”; Núm. 2,ubicado en el CEB “Lic. Jesús Reyes Heroles”; Núm. 3 “Iztapalapa”; Núm.5 “José María Pino Suárez”; y el Centro de Servicios de PreparatoriaAbierta “José María Rico”.  Direcciòn General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT): Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) números: 011y 065 *Para mayor información sobre el programa consulte la convocatoria y los lineamientos del Programa de Educación Orientada a Personas con Discapacidad en la página de Internet www.becasdiscapacidad.sems.gob.mx.

3 comentarios:

lademartha@hotmail.com dijo...

PUEDO CONSEGUIR EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD PARA MI HIJO SI TIENE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE? LE CUESTA MUCHO TRABAJO ESTUDIAR TERMINA LA SECUNDARIA PERO SU PROMEDIO ES MUY BAJO AUNQUE TODO EL TIEMPO TRABAJA MUCHO

lademartha@hotmail.com dijo...

PUEDO CONSEGUIR EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD PARA MI HIJO SI TIENE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE? LE CUESTA MUCHO TRABAJO ESTUDIAR TERMINA LA SECUNDARIA PERO SU PROMEDIO ES MUY BAJO AUNQUE TODO EL TIEMPO TRABAJA MUCHO

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.