lunes, 25 de abril de 2011

ESCUELA DE GOLF PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el año 2001 se incorpora el GOLF como nueva disciplina deportiva para personas con Discapacidad y sus familiares.


De la mano de Pablo Ferrero, Director de la escuela, junto con los voluntarios Raúl Molina y Juan Carlos De Francesco y su firme decisión de contagiar a otros las ganas de llevar a cabo su deseo, nace la idea de enseñar golf a personas con distintas discapacidades motrices de forma completamente gratuita.



La escuela recibe a colaboración de G.E.B.A sección Rincón del Golf y de la Asociación Argentina de Golfistas Seniors. Las clases se dictan 3 veces por semana durante la tarde en el Servicio Nacional de Rehabilitación sito en Ramsay 2250 Buenos Aires, Argentina.



"Realizamos enseñanzas y proveemos del material básico necesario a los alumnos. No hay impedimento alguno para el juego. Aquellos jugadores que jueguen de pie, por ejemplo amputados de miembros superiores o de un miembro inferior, algunas discapacidades psíquicas, discapacidades sensoriales, no necesitarán ningún material especial. Podrán jugar con palos de golf normales", comenta el Director.




Son bienvenidos los voluntarios que quieran compartir las tareas, ayudantes de campo para la enseñanza de Golf, donaciones de elementos de golf nuevos o usados, palos, hierros, patters, pelotas, carros, bolsas etc. (lo deteriorado no lo tire aqui se reacondiciona.).



La participación de las personas con discapacidad es en torneos internos, en distintos clubes y canchas, en especial la de G.E.B.A. También se esta iniciando la organización de Torneos a nivel nacional, donde son invitados todos los clubes a participar, con inscripciones gratuitas y contando con el apoyo de Instituciones Gubernamentales.



El objetivo es promover el desarrollo y la expresión de la capacidad deportiva de personas con Discapacidad y demostrar con hechos que todos pueden lograr la práctica del golf, como los alumnos actuales ya lo hacen.



Un dicho popular dice que "querer es poder", pero sin lugar a dudas, cuando sumamos las ganas, el esfuerzo y la ayuda de muchos, podemos más.







No hay comentarios.: