jueves, 17 de noviembre de 2011

PARAPRAMERICANOS: CICLISMO


Fecha: 17/11/2011 

Siempre hubo un ciclista estadounidense de ambas ramas durante las premiaciones
 

En Ciclismo, durante los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011,  Estados Unidos arrasó con las medallas al obtener un total de 12 medallas: 4 de oro, 5 de plata y 3 de bronce; seguido de Canadá, quien obtuvo sólo 5.

En el Velódromo del CODE Paradero se llevó a cabo la Persecución Individual Femenil C1-3, 3000 metros, donde la campeona mundial Alison Jones, de Estados Unidos, se volvió a coronar, mientras la plata fue para Cristina Otero de Argentina.  


En la misma prueba pero varonil Colombia hizo el 1-2 gracias a Esneider Muñoz y Álvaro Galviz, respectivamente, en tanto que el bronce fue para el estadounidense Michael Farrell.


En la Categoría 4 y 5, Persecución Individual Femenil 3 kilómetros fue Jennifer Shuble quien conquistó el oro,  mientras Greta Neimanas la plata, ambas de Estados Unidos. En esta competencia Marie Molinar, quien es categoría 4, implantó un Récord Mundial, al recorrer los 3000 m en 4:05’403”.


En los 4 kilómetros Persecución Individual Varonil C4-5 Brasil no tuvo rival, pues Joao Schwindt y Soelito Gohr se llevaron el oro y la plata, mientras que el bronce fue para Diego Dueñas.


La competencia Contrarreloj Femenil B, en el kilómetro de distancia, la ganó el equipo conformado por la atleta Robbi Weldon y su piloto visual Lyne Bessette, de Canadá, quienes hicieron un tiempo de 1:13’372’’; la plata se la adjudicaron Karissa Whitsell y Lisa Turnbull con 1:13’648”; mientras que el bronce fue para las argentinas Lidia Noemí Britos y Alejandra Alliegro al registrar un tiempo de 1:19’743’’.


Clark Richard Rachfal y su guía visual David Lee Swanson, de Estados Unidos, se colocaron en primer lugar en la carrera Contrarreloj Varonil B, también de un kilómetro; el segundo lugar fue para el equipo canadiense con Daniel Chalifour y Ed Veal; y en tercer sitio fue para el equipo de Colombia integrado por Eliecer Orjuela y William Rojas.

No hay comentarios.: