viernes, 15 de noviembre de 2013

BID y Japón anuncian en Cali proyectos sociales que recibirán financiación


El anuncio fue hecho durante la XIII Reunión BID-Sociedad Civil que se desarrolla en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.


Cinco proyectos de organizaciones de Desarrollo Comunitario fueron seleccionados para recibir financiación del Fondo Especial Japonés de Reducción de la Pobreza, JPO, según lo anunciaron este jueves el BID y el Gobierno de Japón durante la XIII Reunión BID-Sociedad Civil que se realiza en Cali.

Fotografía: Emma González

Los proyectos seleccionados en el 2013 son: Fundación Mi Sangre, de Colombia; Centro de Investigación Planeación y Evaluación de Honduras; Corporación Kimirina de Ecuador; Instituto Aliança com o Adolescente de Brasil y Network of non-governmental organizations de Trinidad y Tobago.
Los recursos para estos proyectos ascienden a US$ 4,6 millones y su desembolso se realizará una vez se haya dado cumplimiento a los requisitos establecidos por el BID.
Con ellos cada una de las Organizaciones de Desarrollo Comunitario responsables de su ejecución podrá avanzar en su propósito de generar una mejores condiciones de vida y mayores oportunidades para los jóvenes en situaciones de riesgo y exclusión económica.
El Vicepresidente de Países del BID, Roberto Vellutini, agradeció a todas las organizaciones que participaron en la convocatoria y destacó el gran aporte de los proyectos seleccionados a la educación, el emprendimiento, la educación preventiva en salud sexual y reproductiva y la inclusión de género.

Sociedad civil, aliado vital para el desarrollo de América Latina y El Caribe

La XIII Reunión Anual BID - Sociedad Civil, que reúne a más de 350 organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales, líderes comunitarios, representantes del Gobierno Nacional y de la administración local, es una plataforma para intercambiar experiencias, conocer mejores prácticas y analizar metodologías innovadoras sobre el desarrollo e implementación de programas dirigidos a la población más vulnerable.
Durante la ceremonia de instalación, Roberto Vellutini, vicepresidente de Países del BID, destacó la estrecha relación entre el BID y el Grupo Consultivo de la Sociedad Civil (Consoc) de Colombia, donde este ha jugado un papel clave en apoyar varias consultas del Banco con las autoridades locales, con el sector privado y con otras organizaciones de la sociedad civil.
El BID ha sido un socio muy importante de Colombia durante los últimos años: al día de hoy se han financiado proyectos por más de US$ 3 mil millones con cerca de 30 operaciones ejecución, algunas de ellas en Cali, ciudad seleccionada como sede para esta Reunión en reconocimiento a su dinamismo y vocación de emprendimiento, factores que le han permitido consolidarse como la puerta del Pacífico para Colombia.
Para el BID, la sociedad civil es un aliado vital en el desarrollo de América Latina y El Caribe, razón por la cual ha creado espacios de diálogo, consulta y participación con las más de 400 organizaciones de los 26 países de la región en los que está presente.
Los más de 350 participantes reunidos en Cali aportan su experiencia técnica, su capacidad de proporcionar soluciones innovadoras y sus métodos participativos para resolver problemas y así avanzar en la construcción de una sociedad regida por los principios de equidad e igualdad de oportunidades.
El evento, que se desarrolla en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, termina este viernes.

No hay comentarios.: