martes, 17 de diciembre de 2013

Ampliarán cobertura médica a personas con discapacidad en el DF



REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM mar 10 dic 2013 20:57

Ampliarán cobertura médica a personas con discapacidad en el DFFoto/Cortesía.
La Secretaría de Salud capitalina señaló que en el Distrito Federal poco más de 500 mil personas sufren algún tipo de discapacidad, de las cuales la motriz es la más frecuente con 60 por ciento. 

Ciudad de México.- En la Ciudad de México se brinda a más de medio millón de personas con alguna discapacidad, atención médica integral y gratuita, que incluye medicamentos, estudios de laboratorio y gabinete, hospitalización e incluso atención domiciliaria a quienes por su condición no pueden acudir a su unidad de salud.
La Secretaría de Salud capitalina señaló que en el Distrito Federal poco más de 500 mil personas sufren algún tipo de discapacidad, de las cuales la motriz es la más frecuente con 60 por ciento; seguida de afectaciones visuales, con 25 por ciento; auditivas 12.9 por ciento, mental y del habla, en menor escala.

Por ello implementa permanentemente programas de estimulación temprana, tamiz auditivo neonatal y metabólico, entre otros, en sus hospitales materno- infantiles de la Ciudad de México, con el objetivo de identificar oportunamente los tipos de discapacidad.

Para detectar y contar con un padrón real, transparente y confiable, la Secretaría de Salud capitalina afiliará a más personas con discapacidad a los servicios médicos gratuitos, a sus programas de becas escolares, apoyos de alimentación y transporte público, como acciones puntuales de la política social del gobierno capitalino.

En lo que resta del año y reforzado para 2014, adelanto la Sedesa, se ofrecerán caravanas de la salud en plazas públicas, unidades habitacionales, y en donde la población lo demande, campañas itinerantes de promoción a la salud sexual, reproductiva y mental; toma de presión arterial, puestos de vacunación contra la influenza y neumococo, así como módulos de afiliación al programa de Capital Social del Gobierno de la Ciudad de México. 

No hay comentarios.: