lunes, 17 de marzo de 2014

Experto en armas declara en juicio a Pistorius


AP| El Universal
03:41PRETORIA, Sudáfrica | Lunes 17 de marzo de 2014

Sean Rens, experto en armas de fuego, declaró en el juicio a Pistorius por el asesinato de su novia; dijo que el atleta tenía gran entusiasmo por las armas 
Meses antes de que matara a su novia Oscar Pistorius describió cómo sacó su pistola y adoptó una "actitud de combate" tras escuchar un ruido que creyó era de un posible intruso en su casa, aunque en realidad se trataba de una lavadora, declaró el lunes un experto en manejo de armas en el juicio por homicidio que se sigue contra el atleta paralímpico.
Sean Rens, gerente de la Academia Internacional de Entrenamiento en Armas de fuego, localizada en el pueblo de Walkerville, también dijo que sostuvo varias conversaciones sobre armas con Pistorius, quien está acusado del homicidio de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. Dijo que el atleta que sufrió la amputación de sus dos piernas "tenía un gran entusiasmo por las armas".
Rens dijo que conoció a Pistorius en 2012, que le entrenó en el manejo de pistolas, que Pistorius le pidió que le vendiera un revólver y que trataba de formar una colección de armas. En una charla, el atleta describió cómo fue sorprendido por un ruido en su casa y decidió sacar su pistola y revisar las habitaciones.
"Entró en lo que llamó 'código rojo' o 'actitud de combate''', dijo Rens. "Cuando buscó la fuente del ruido vio que era la lavadora o algo así".
Pistorius publicó en Twitter acerca del incidente en noviembre de 2012: "Nada como llegar a casa y escuchar la lavadora y pensar que hay un intruso para adoptar actitud de combate y hacer labor de reconocimiento hacia la bodega".
El atleta sostiene que mató a Steenkamp por accidente en la madrugada del 14 de febrero de 2013 al dispararle a través de la puerta del baño tras confundirla con un intruso que había entrado en su casa. La fiscalía dice que le disparó después de una acalorada discusión.
La madre de Steenkamp, June, acudió el lunes al tribunal en Pretoria, la segunda ocasión que está presente en el juicio. Estuvo el día que se abrió el proceso, el 3 de marzo.
jram

No hay comentarios.: