sábado, 28 de junio de 2014


Taller de performance
Para chavos con discapacidad intelectual
Se llevará a cabo del 21 de julio al 8 de agosto de 2014.
De lunes a viernes de las 10:00 a las 13:30 hrs.
Día de clausura: 9 de agosto a las 12:00 hrs.
Con un total de 25 asistentes con discapacidad intelectual, esta abierto a otras discapacidades.

Lugar: Centro Vlady : Goya 63, Insurgentes Mixcoac Del Benito Juárez.
Impartido por: Cynthia Granados Posada
Cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud del DF

Fundamentos
Las personas con discapacidad, sobretodo los que viven en situación de discapacidad intelectual, al tener alguna perdida, sea material o humana,  se les discriminan en la posibilidad sentir y/o de realizar el duelo correspondiente, creen que no entienden las ausencias y que el tiempo lo cura todo. Este tipo de acciones sobre la persona con discapacidad intelectual hacen que no reconozcan sus sentimientos, se confunden y puede provocar una depresión crónica o en el peor de los casos llegar a una depresión profunda.

En La Pirinola se trabaja constantemente en el reconocimiento de los sentimientos y emociones cotidianas y en particular en situaciones que se viven más profundas como separaciones de seres queridos, situaciones de reordenamiento familiar, divorcios, muertes, entre otros. Es por ello que a través del performance se propone trabajar sentimientos y emociones de perdidas.

Objetivo
Es brindar a los chavos con discapacidad una herramienta de expresión alternativa y complementaria a otras que ya conocen, como teatro, música y artes plásticas. Para ello, durante todas las sesiones se creará, colectiva e individualmente, una performance-ritual de desprendimiento, centrada en una experiencia negativa y/o dolorosa vivida por el participante, o en un objeto del cual no quiere desprenderse. 

Mayores informes al:
55160577 o 63046807

No hay comentarios.: