martes, 23 de junio de 2015

Efemérides

EFEMERIDES 20 DE JUNIO 2015

TEMA: INSTITUCIONES ELECTORALES Y ELA

21 de junio. 
A partir de 1997, se conmemora en el mundo el día de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), conocida también como enfermedad de Lou Gehring, y como Enfermedad de Charcot, en honor al médico francés Jean- Martín Charcot, quien la describió por primera vez en 1869. La Esclerosis Lateral Amiotrófica afecta principalmente la capacidad motriz de los individuos que la padecen. Desafortunadamente no se conoce al día de hoy que es lo que la causa, y no hay tratamiento, o método de contención alguno del padecimiento.
La Esclerosis Lateral Amiotrófica adquirió notoriedad recientemente a mediados de 2014, por el reto Ice Bucket Challenge, con el cual se buscó concientizar a la población en el mundo sobre esta enfermedad. Sin embargo la ELA también es conocida por el Físico Ingles Stephen Hawking quién también la padece.


Un 22 de Junio  queda asentado el derecho de las personas con discapacidad al trabajo, en el marco de la trigésima octava Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo,  congregada en Ginebra, Suiza desde el 1 de Junio de 1955. Esta legislación ha generado diversas modificaciones y lineamientos en apoyo a la readaptación profesional y el empleo de personas con discapacidad.  

No hay comentarios.: