lunes, 2 de noviembre de 2015

El FICM premia un film sobre discapacidad intelectual

Morelia premia la diversidad del cine mexicano
El cineasta Matías Meyer recibió el galardón al mejor 
largometraje mexicano por su película Yo


Morelia, Mich.- El Festival Internacional de Cine de 
Morelia (FICM) reconoció en su décimo tercera edición la 
diversidad del cine mexicano al premiar obras con 
temáticas que van desde las relaciones de pareja hasta 
la discapacidad mental.

El segundo caso corresponde a Yo, la película más reciente 
del cineasta Matías Meyer (Los últimos cristeros, 2011), 
y que fuera reconocida con el galardón a mejor largometraje 
mexicano.

“Muchas gracias al festival. La primera vez que estuve aquí 
fue en 2004 con mi cortometraje El pasajero. La tercera 
es la vencida y este premio es algo muy importante para 
mi carrera”, dijo el realizador al recibir El ojo.

Yo presenta a un hombre con discapacidad intelectual 
que vive y trabaja en el restaurante de su mamá. Poco a 
poco comienza a ser liberado del encierro que vive, 
conociendo a otras personas que lo hacen descubrir un 
mundo diferente.

Cabe destacar que esta coproducción entre Canadá y 
México está basada en el cuento homónimo del escritor 
francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, ganador del 
Premio Nobel de Literatura en 2008.

Durante la ceremonia de premiación del 13º FICM también
se otorgaron reconocimientos para enaltecer las 
interpretaciones de los actores que participaron en los 
largometrajes de ficción en competencia. Raúl Silva, 
protagonista de Yo (Matías Meyer, 2015) fue 
reconocido como mejor actor.

 La lista completa de premiados puede ser consultada en 
así como en el sitio del IMCINE.



No hay comentarios.: