viernes, 15 de enero de 2016

App “Dilo en Señas”

Mediante la app “Dilo en Señas” invitan aprender la Lengua de Señas Mexicana


Monterrey, N.L.- Aprovechando el uso de las tecnologías de la información y con la finalidad de apoyar el desarrollo del lenguaje de las personas con discapacidad auditiva y mejorar la comunicación en Lengua de Señas Mexicana es que unos emprendedores sociales han desarrollado la app para teléfonos celulares “Dilo en Señas”.
Esta app fue diseñada por Rocío Garza Gutiérrez, con la participación de José Gerardo Monsivais González (sordo), y fue desarrollada por Jaguar Labs. Las señas fueron revisadas por una persona representante de la Comunidad Sorda de Nuevo León, México.
La app busca que de una manera divertida los niños con discapacidad auditiva se vayan familiarizando en el aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana pero también todas las personas que quieran desarrollar este tipo de comunicación mediante “Dilo con Señas” lo pueden ir aprendiendo.
La primera versión de "Dilo en señas" tiene 89 señas en 7 categorías: Familia, Alimentos, Juguetes, Animales, Colores, Números y Abecedario. Como el juego trata de relacionar videos con imágenes, también los niños que todavía no saben leer pueden aprender a decir en señas palabras como: Mamá, Galleta, Perro, Pelota, etcétera.
La app es gratuita y se puede descargar desde Apple Store para iPhone y Ipad, y desde Google Play para Celulares y Tablets Android.
Si deseas mayor información:
Twitter:  @diloensenas 

No hay comentarios.: