martes, 30 de marzo de 2010

BAILARINES MEXICANOS EN SILLA DE RUEDAS


La Entrenadora Nacional de Danza sobre silla de ruedas, María del Carmen Legaspi preparaa los chicos mexicanos que competiran en Holanda.

La Entrenadora aseveró que la preparación y planeación para esta justa deportiva, que se lleva a cabo desde hace más de un año en el Comité Paralímpico Mexicano y que México competirá en la Copa Mundial 2010, y se contará con la participación de más de 20 países, entre ellos Bélgica, Eslovenia, Japón, China Taipei, Corea, Rusia, Alemania, Finlandia, Noruega, Ucrania, Polonia, Bielorrusia y Holanda, entre otros.

El seleccionado mexicano estará integrado por cinco parejas, tres de categorías juveniles y dos con experiencia. Las categorías en las que tendrán participación serán dos: Bailes Latinos (vals ingles, tango etc.) y Baile Standard (zamba, rumba, chachachá, paso doble gire).

Entre ellos se encuentra Ricardo Bautista Flores, bailarín en Silla de Ruedas que tiene solo 13 años y ya cuenta on varias medallas; su compañera de 12 años Stephani Michelle Angeles sin discapacidad se encuentra con el diariamente en el Centro Paralimpico para ensayar. Actualmente busca financiamiento por parte de alguna empresa para poder seguir participando, y la Asociacion Civil Danza Lud es quién se encuentra apoyandolo.

María del Carmen Legaspi comentó que “México es un país donde ha crecido mucho este deporte, tanto nacional como internacionalmente, por ello es vital hacer un buen papel en Holanda y dejar muy en alto el nombre de nuestro país”.

No hay comentarios.: