viernes, 23 de abril de 2010

“CRÓNICAS”, DE TVE, RECIBE EL PREMIO TIFLOS DE PERIODISMO DE LA ONCE EN LA CATEGORÍA DE TELEVISIÓN


• El reportaje “Yo no puedo, pero aún puedo” aborda con rigor la historia de una persona afectada por ELA.

• Los Premios Tiflos de la ONCE destacan los trabajos periodísticos que reflejan los valores de integración y capacidad de superación en el mundo de las personas con discapacidad

El programa “Crónicas”, de La 2 de TVE, ha sido galardonado con el Premio Tiflos de Periodismo que otorga la ONCE. En concreto, el reportaje premiado ha sido “Yo no puedo, pero aún puedo”, un rigurosos análisis del día a día de una persona afectada por ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Los XII Premios Tiflos de la ONCE vuelven a reconocer, un año más, los trabajos periodísticos que contribuyen a la integración de las personas con discapacidad.

“YO NO PUEDO, PERO AÚN PUEDO”

Carlos Gómez y Carmen Bonet son los autores de “Yo no puedo, pero aún puedo”, emitido en el programa “Crónicas” de La 2 el 25 de octubre de 2009. El Jurado de los Premios Tiflos ha valorado la profundidad en la elaboración de este reportaje, que plasma la historia de una persona afectada por ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófico) sin caer en el espectáculo y transmitiendo perfectamente el optimismo de los personajes, a pesar de su dura realidad. Son los valores por los que ha merecido el Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE 2009 en la categoría de Televisión.

“Crónicas” nació en el año 2000 en el Canal 24 horas de TVE. En 2004 se incorporó a la programación de La 2. Reyes Ramos dirige este programa de reportajes que ha recibido importantes menciones, como el Premio de la Asociación Española de la Carretera (2006), Premios Junta de Andalucía sobre Migraciones (2006), Premio de la Federación Española de Boxeo (2007), o el Premio Tiflos en su edición del año 2005.

PREMIOS TIFLOS

La doce ediciones de los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE se han esforzado por destacar aquellos trabajos publicados en los medios de comunicación que difundan los valores de la integración y la capacidad de superación de las personas con discapacidad. También valoran la contribución a la supresión de barreras físicas y metales, que favorecen la auténtica igualdad de oportunidades.

Los Premios Tiflos de Periodismo se entregan cada año, en las categorías de Televisión y Radio, Prensa Escrita y Digital. Los pasados 20 y 22 de abril tuvieron lugar las reuniones de los Jurados, formados por profesionales de reconocido prestigio en el mundo periodístico y procedentes de empresas que conforman un amplio y plural panorama mediático.

Los ganadores en cada categoría recibirán 9.000 euros en un acto público que se celebrará próximamente en Madrid.


No hay comentarios.: