viernes, 21 de mayo de 2010

LIBRO SOBRE DISCAPACIDAD AUDITIVA


Durante la presentación del libro "La voz del silencio, un acercamiento a la discapacidad auditiva en Yucatán", el alcalde César Bojórquez Zapata destacó el trabajo que realizó esta administración en apoyo de las personas que padecen alguna discapacidad o están en situación de abandono.

Como muestra de la atención dirigida a este sector de la sociedad está atender a las personas con discapacidad, a quienes requieren apoyo jurídico, o psicológico y el trabajo social.

En ceremonia realizada en el salón audiovisual del Olimpo y ante laSra. Susana Bustillos Lope, presidenta del DIF Municipal, fue presentado el libro "La voz del silencio, un acercamiento a la discapacidad auditiva en Yucatán", cuyos autores son el Dr. Armando López Manrique, jefe del Departamento de Rehabilitación y Recreación para personas con discapacidad, del DIF Municipal; y las Dras. Damaris Estrella Castillo y Eloísa Ortega Marrufo.

Al referirse a los esfuerzos realizados para concretar el libro, el primer regidor destacó que es una obra muy profesional, cuyos resultados ya trascienden en beneficio del sector que lo requiere.

--Es el esfuerzo de mucha gente que no busca el lucimiento sino que trabaja con mucha discreción -expresó--. Es un importante trabajo que aborda uno de los problemas de la sociedad contemporánea: la discapacidad, en este caso la auditiva... La sociedad debe evolucionar dando pasos en beneficio de quienes más lo requieren. Siempre son importantes los esfuerzos dirigidos en beneficio de las personas que tienen un problema físico, ya que no sólo afecta a quienes lo padecen sino también a quienes los rodean.

Agradeció el trabajo realizado, tanto a los autores como todos los demás que participaron en la investigación, así como a la UADY por fomentar esta labor.

No hay comentarios.: