jueves, 24 de junio de 2010

EL JARDÍN DE ACADEMUS


EL JARDÍN DE ACADEMUS
Laboratorios de arte y educación

El Jardín de Academus es una exposición de proyectos en los que se explora la relación entre arte y educación. El título hace referencia al olivar sagrado dedicado a Atenea, diosa de la sabiduría donde se construyó la Escuela de Platón.

Se trató de una serie de laboratorios en los que cada artista, o colectivo de creadores, convocó a un público específico a colaborar en un ejercicio didáctico-estético al que se integraron los visitantes del Museo.

El 26 de junio a partir de las 12:00 hrs. es el turno del Colectivo de Artistas de La Pirinola, en donde jovenes con discapacidad intelectual estarán ayudando al público visitante a elaborar una representación de sí mismos en pequeño formato y a videar el recorrido de este pequeño visitante a la muestra El Jardín de Academus. El 27 de junio se terminará de montar alos visitantes en pequeño formato y los resultados en video.

Cada dos días la sala fue habitada por un proceso creativo que partió de una gran diversidad de públicos, generalmente marginados del arte y la educación formal, que participaron de una experiencia artística abierta al diálogo y la colaboración. Las 31 piezas museográficas que ahora se reúnen fueron planteadas como objetivo final de cada ejercicio, la exposición es resultado de un proceso que comenzó con la sala vacía y a lo largo de tres meses se multiplicó a la vista del público.

El Sábado, 26 de junio de 2010 a las 12:00
El Domingo, 25 de julio de 2010 a las 18:00
MUAC (Museo Universitario Arte Contemporáneo)
Insurgentes Sur 3000

No hay comentarios.: