jueves, 7 de octubre de 2010

FESTIVAL DE CINE WORLDDEAF


La Universidad de Gallaudet se enorgullece en ser anfitrión del Festival de Cine WORLDEAF (WDCF) que se lleavará a cabo del 4-7 noviembre, 2010.

Durante 4 días se reunirán a los cineastas y amantes del cine para celebrar y descubrir el arte cinematográfico de personas sordas y personas oyentes, así como escuchar gente que produce películas con o cerca de personas sordas y personas oyentes.
No sólo el evento da relieve a el carácter mundial del cine sordo, sino que también muestra la diversidad del mundo de las personas sordas e hipoacúsicas.

WDCF, tendrá lugar en el campus de la Universidad de Gallaudet, y para reconocer los logros en las categorías de cine y vídeo, un panel de expertos de la industria cinematográfica y de vídeo seleccionará a los los ganadores que recibirán premios en efectivo que van desde $500 - $ 3.000 USD.

La Presidenta Honoraria de WDCF y ganadora de un Oscar: Marlee Matlin recibirá el premio Lifetime Achievement Award en el festival; y Terry Riley, Presidente Ejecutivo de la Lengua de Signos Británica de Radiodifusión Fiduciario, recibirá el Premio Internacional WDCF a los medios de comunicación. Samuel Goldwyn, Jr., Presidente y Director de la Compañía de Samuel Goldwyn compartirán sus puntos de vista como un productor.

No hay comentarios.: