viernes, 29 de octubre de 2010

!!!VIVE LA FRANCE!!!


Las personas con discapacidad son en su mayor parte víctimas de discriminación. No existen muchas comodidades para este segmento en servicios de transporte, hoteles, bancos, bares, centros comerciales o servicios públicos y Francia no es la excepción.

A pesar de ello, ya se ha desarrollado algunas mejoras, tales como rampas, ampliación de las entradas para los usuarios de silla de ruedas y otras formas de acceso en varios lugares. Las facilidades para personas con cualquier tipo de discapacidad deben ser más accesibles en el uso, por ejemplo en el transporte público, en la mayoría de los casos no hay rampas para subir al tren y las personas discapacitadas demoran para encontrar alguien que le ayude.


Bien es cierto, que otros trenes ofrecen espacios para sillas de ruedas en el salón de primera clase sin cargo alguno. Del mismo modo la mayoría de los cines, especialmente los más modernos de varios tipos de pantalla, también disponen de buenas instalaciones para personas con discapacidad.


Si desea viajar a Francia es recomendable explicar exactamente cuáles son sus necesidades. Esto ayudará a los proveedores de servicios a que puedan comprender que ajustes se requieren hacer. El Ministerio de Turismo francés ha iniciado una campaña que está demostrando ser de valiosa ayuda a los viajeros con discapacidad.


El Eurotunnel ahora ofrece un servicio único para personas con discapacidad. En la ruta de Londres a París por lo general es más fácil tomar el Eurostar que volar. Muchos otros servicios de transporte ofrecen descuentos y beneficios para las personas con discapacidad.


Hay muchos recursos en la web donde puede encontrar información sobre personas con discapacidad en Francia:
- www.handicap.gouv.fr - www.vie-publique.fr - vosdroits.service-public.fr

No hay comentarios.: