Si tu perro es sordo, las siguientes prácticas te ayudarán a mejorar tu comunicación con él.
- Cuando tu perro se acerque a ti, párate delante de él y muéstrale tu mano para que te vea y no se angustie cuando lo toques.
- Si quieres despertarlo, coloca tu mano frente a su nariz para que la huela y ten listo un premio para dárselo en cuanto levante la cabeza. De esta manera evitarás que se asuste y pueda reaccionar de manera defensiva.
- Para adiestrarlo, utiliza las mismas reglas que para un perro normal, sólo que usar señas claras para que él pueda ver tu expresión y tus manos indicándole que hacer.
- Usa siempre un lenguaje corporal consistente y congurente. Así tu perro aprenderá a leerte.
- Crea tu propio lenguaje de señas, y utiliza siempre la misma señal visual para cada comando. De lo contrario confundirás a tu perro y no logrará entenderte.
- Si lo llevas a la calle por ningún motivo lo dejes suelto. Usa de manera permanente la correa para controlarlo.
- Es conveniente ponerle una campanita o cascabel para que puedas saber donde está.
- Busca asesoría sobre los collares que emiten vibraciones y que te permiten llamar a tu perro a distancia. Debes aprender a usarlos y a manejarlos con tu perro.
No te desesperes, si perseveras lograrás una comunicación increíble que te permitirá pasar grandes momentos con tu perro. Si deseas más consejos, escríbe a preguntas@supercachorros.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario