lunes, 13 de diciembre de 2010

Infoinclusión: ARTE Y DISCAPACIDAD

Infoinclusión: ARTE Y DISCAPACIDAD: "Durante los últimos dos días de noviembre pasado, en Cuernavaca, Morelos, se desarrolló el Congreso Arte y Discapacidad: Mar de Igualdad y L..."

1 comentario:

Vero AL dijo...

Leí la publicación en el Blog de Infoinclusión y quiero dejarle mis felicitaciones a la Sra. Presidenta de La Pirinola, su punto de vista me parece bastante atinado y concuerdo con ella en todo.
Debemos desaprender muchas cosas y entre ellas a dejar de ver a las personas con discapacidad (sea cual sea) desde la óptica del drama, de la lástima y valorar el trabajo y la entrega a sus actividades (sean culturales o de otro aspecto), comenzar a verlas objetivamente obviando el "fantasma" de la discapacidad y para ello debemos empezar cada familia desde casa para lograr que sea una constante en la sociedad.
Tengo un hijo con Síndrome de Williams, pero nunca le he tratado de desvalido, le trato y le exijo igual que lo haría con cualquier otro hijo. Sin embargo no es así en otras familias, dirijo un par de páginas web para la difusión del conocimiento sobre ésta enfermedad lo que me ha dado la oportunidad de notar que es en casa donde primero discriminamos, se señala al familiar como discapacitado y en muchos casos se les da una educación laxa y permisiva sin retos ni fomento a la autonomía. A lo cual yo me pregunto ¿Qué futuro les espera a estos jóvenes? ¿Y que pasará cuando mamá y papá ya no estén? Con ésta filosofía jamás aprenderán a hacer las cosas bajo un esfuerzo propio, a sentir la emoción de alcanzar metas por pequeñas o ambiciosas que sean. Y se acostumbraran a que no se les exija por la discapacidad que tienen. Tal vez esté sea otro tema pero creo que el cambio comienza desde el interior y para lograr un cambio en la sociedad debemos dar el primer paso desde casa.
Mis felicitaciones a todos quienes creen en su fuerza interior y luchan día a día por salir adelante. Y permiten que su fe en si mismos los haga sobresalir de entre todos los demás.
Excelente discurso Sra. Lourdes Silva. Reciba mis respetos.