viernes, 8 de julio de 2011

DIPLOMADO DE SEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD PARA DOCENTES


Promoviendo la equidad en educación de la sexualidad de escolares con discapacidad a partir de un diplomado para personal paradocente de escuelas públicas de educación especial del DF


Grupo Educativo Interdisciplinario en Sexualidad Humana y
Atención a la Discapacidad A.C., con el apoyo del

de Coinversión Social 2011 del INDESOL


INVITAN


al personal de los Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar, Centros de Atención Múltiple y Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular de la Secretaría de Educación Pública de las Delegaciones Políticas Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez en forma prioritaria pero no exclusiva a participar en el:


“DIPLOMADO DISCAPACIDAD Y SEXUALIDAD”

de acuerdo a los siguientes lineamientos:


Primero.– Podrán participar maestros en educación especial, trabajadores/as sociales, psicólogas/os, terapeutas, físicos, ocupacionales, de lenguaje y en general personal docente y paradocente que atienda en forma directa dentro de escuelas públicas a niñas, niños y jóvenes con discapacidad motora, visual, auditiva, intelectual, mental y/o social.


Segundo.– De cada delegación, se aceptará un máximo de cinco actores educativos a cursar el diplomado, con la finalidad de que se garantice que las acciones subsecuentes sean llevadas a cabo en forma permanente, en las demarcaciones participantes.


Tercero.- Se contempla que el personal docente y paradocente que se involucre en la capacitación se comprometa mediante documento escrito a cumplir o facilitar las siguientes acciones:

I. Actividades Académicas. Las persona interesadas deberán asistir a todas las sesiones del Diplomado cuya duración total es de 260 horas el cual se ofrecerá, sin costo para ellas o para las instituciones de procedencia.

Las fechas propuestas son:

Módulo 1: 23 y 24 de Julio del 2011
Módulo 2: 30 y 31 de Julio del 2011
3: 6 y 7 de Agosto del 2011
Módulo 4: 27 y 28 de Agosto del 2011

5: 10 y 11 de Septiembre del 2011
Módulo 6: 24 y 25 de Septiembre del 2011

7: 8 y 9 de Octubre del 2011
Módulo 8: 22 y 23 de Octubre del 2011

Modulo 9: 5 y 6 de Noviembre del 2011

Módulo 10: 19 y 20 de Noviembre del 2011
11: 3 y 4 de Diciembre del 2011
Módulo 12: 10 y 11 de Diciembre del 2011

Módulo 13: 17 y 18 de Diciembre del 2011


El horario de actividades es de 8:00 a 20:00 horas con una hora para comer en la sede ubicada en Amores # 32, Col del Valle.


II. Labor Comunitaria. Cada participante deberá solicitar autorización para impartir a la comunidad escolar de su centro de trabajo (niñas, niños y jóvenes con discapacidad, madres y padres, personal adscrito al centro) un taller con duración de 4 horas basado en la detección de necesidades de la población objetivo. La institución de procedencia considerará estas acciones como parte de la formación de los beneficiarios y contemplará su realización como parte de las acciones docentes y paradocentes del propio centro. Los talleres se llevarán a cabo en la sede del diplomado en las fechas de los módulos 12 y 13.


Cuarto.- Para ser candidato del proyecto, cada participante deberá presentar en hoja membretada carta-propuesta* de su centro de trabajo en la que se informe vía correo electrónico (geishad@geishad.org.mx) antes del 15 de Julio del año en curso, la disposición del Centro Escolar para facilitar la ejecución de las acciones contempladas en el punto anterior indicando:

Nombre y domicilio completo del centro escolar
Servicios paradocentes que ofertan y discapacidades que se atienden

Nombre de la persona asignada al diplomado
Cargo,
antigüedad, función y horario de labores de la misma dentro del centro educativo


Quinto.- Las y los interesados deberán enviar vía E mail, en formato pdf: Título de licenciatura, diploma de técnico profesional universitario o carta de pasante, cédula profesional, currículum vitae actualizado, carta de exposición de motivos; carta propuesta de acuerdo a lo contemplado en el punto anterior, dos cartas de recomendación académica o laboral, CURP, RFC, acta de nacimiento. Los extranjeros deben presentar además; constancia de revalidación de estudios y comprobante de estancia legal en el país. Los originales acompañados de una copia fotostática se presentarán el 23 de julio para cotejo e integración de expedientes.


Sexto.– Los aspectos no contemplados en la presente convocatoria deberán tratarse en forma directa con la Coordinadora de Proyecto: Irene Torices Rodarte, a través del correo geishad@geishad.org.mx; o vía telefónica al 1114 0540 de lunes a viernes de 8 a 14 y de 17 a 19 horas.


*En caso de no contar con la carta propuesta podrán entregar copia de su orden de presentación vigente.
México, D.F. Junio del 2011

No hay comentarios.: