martes, 10 de diciembre de 2013

LA Adaptado: Las noticias del deporte: Lagos de Moreno,en México ya cuenta con escuela de...

LA Adaptado: Las noticias del deporte: Lagos de Moreno,en México ya cuenta con escuela de...Rodrigo Sánchez, es el primer integrante de la escuela municipal de ciclismo, ya comenzó sus primeros entrenamientos y espera poder participar en la próxima paralimpiada, invitan a más personas con discapacidad a ser parte de la escuela.


Debido a los grandes resultados que han tenido deportistas adaptados como Salvador Chico, Hugo René Contreras entre otros, se decide lanzar una nueva disciplina dentro del deporte adaptado en la ciudad.

El ciclismo que ha dado tantas satisfacciones a Lagos de Moreno en diferentes competencias nacionales e internacionales, será la próxima disciplina que forme parte del deporte adaptado.

Rodrigo Sánchez López, es el primer integrante de esta escuela, con 16 años de edad y una discapacidad de parálisis cerebral, sin embargo, sin ningún impedimento para practicar deporte.

El joven deportista, ya es atendido por el coordinador de deporte adaptado, Iván Pérez y el coordinador de Ciclismo del Ayuntamiento, Pedro Rincón, quienes entre ambos han estado llevando a Rodrigo en un plan de formación gradual para que se pueda habituar a este deporte.

“Queremos integrar a más personas con esta discapacidad a esta disciplina, entonces tenemos que hacer un trabajo de campo casa por casa mostrando el proyecto a las personas con discapacidad”, comento Erick Matamoros, coordinador de Deportes del Municipio.

Rodrigo estará partiendo este miércoles y jueves rumbo a la ciudad de Aguascalientes, para realizar un entrenamiento dentro del ciclismo adaptado, junto con sus entrenadores, para de esta forma seguir trabajando y participar en las paralimpiadas del próximo año.

No hay comentarios.: