lunes, 24 de febrero de 2014

El Centro Paralímpico Nacional se convertiría en un Centro de Alto Rendimiento


Se aclara el panorama. El Centro Paralímpico Nacional se convertiría en un Centro de Alto Rendimiento


Irapuato, Gto.- El conflicto entre los tres niveles de gobierno por la administración del Centro Paralímpico Nacional podría llegar a buen término en un periodo de dos a tres meses, señaló Alejandro Rangel Segovia, diputado federal por el distrito IX. Ante la escasa concurrencia de atletas de deporte adaptado, dicho inmueble se convertiría en un Centro Regional de Preparación para Alto Rendimiento Deportivo.
El diputado aseguró que tras una reunión sostenida entre los representantes de los tres niveles de gobierno, se decidió que lo más conveniente sería quitar la exclusividad para atletas de deporte adaptado y abrirlo al público en general. La principal razón es la poca afluencia de usuarios con alguna discapacidad, lo que ha ocasionado la poca utilización del inmueble.
“No se trata de buscar culpables, lo que es un hecho es que hay una gran inversión ahí y que no sería utilizable dejarlo como un centro paralímpico, porque el porcentaje de estas personas que tienen alguna condición especial es mínimo para el total de la población”.
“Lo importante es darle un viraje a utilización de lo que ya invertido, con la participación del estado de Guanajuato, secundado por la Conade y en la medidas de sus posibilidades el municipio”.
alejandro rangel diputado federal irapuato
Rangel Segovia incluso hizo referencia al Centro Paralímpico que se ubica en el Distrito Federal y que tiene la mitad de la capacidad del de Irapuato, y que tampoco llena sus instalaciones.
“Puede constituirse en un centro regional para potenciar los valores deportivos del estado y la región”.
Rangel Segovia señaló que el recinto no puede seguir siendo sujeto a discusiones entre los gobiernos federal, estatal y municipal, pero tampoco pueden dejarlo a la deriva.
“Ni es quedarnos donde estamos pero tampoco irnos al otro extremos de decir es una unidad deportiva más para Irapuato, no, porque es demasiado lujo como para que estuviésemos yendo ahí a ‘cascarear’”.
paralimpico-(10)
GUERRA DE DECLARACIONES
Las declaraciones del presidente municipal de Irapuato, Sixto Zetina, y del Gobernador del Estado, Miguel Márquez, no han hecho eco en la Conade, ya que ellos ya habían dado por cerrado el tema, argumentando que se firmaron cinco convenios de colaboración, en los cuales se estipulaba que la Federación solo daría el recurso, e Irapuato se encargaría de la administración del Centro Paralímpico.
IRAPUATO NO HA CUMPLIDO
Alejandro Rangel refirió que el municipio de Irapuato no entregó la documentación en correcto estado para comprobar el gasto dentro de la segunda etapa del Centro Paralímpico Nacional, ya que los papeles eran ilegibles.
“El municipio de Irapuato envió diversa documentación sin embargo con la misma no se ha logrado la comprobación de los recursos asignados, toda vez que no se encuentra completa y parte de esa documentación es ilegible, por lo que el municipio de Irapuato hasta la fecha (21 enero 2014) no ha cumplido”.
Cabe señalar que para el programa de infraestructura deportivo municipal 2014 en base a la Comisión Nacional de Cultura Fisca y Deporte (Conade) los municipios que tengan algún tipo de adeudo o faltas de comprobación en programas no recibirán apoyo hasta que se regularicen.

No hay comentarios.: