martes, 24 de junio de 2014

El 17% de la población de etiopía tiene discapacidad



MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El 17% de la población de Etiopía, unos 15 millones de personas aproximadamente, tiene algún tipo de discapacidad, según informó hoy Manos Unidas apoyándose en datos el Informe Mundial sobre Discapacidad, realizado por el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Manos Unidas se ha acercado a uno de los barrios más pobres de Etiopía para dar a conocer cuál es la situación de las personas con discapacidad en el país. Allí, Self Help Blind and Handicapped Association (SALU) está llevando a cabo un proyecto para hacer desaparecer las barreras que marginan y aíslan a la población con discapacidad.
SALU es una asociación que se dedica a prestar apoyo social y a impartir formación a cientos de discapacitados en Etiopía. Para ello imparte cursos de confección de escobas y cepillos, de artículos de madera y metal, de cestería, de prendas de punto y costura y de cría de gallinas y otros animales.
Según informó la ONG, muchas de las personas que se han formado en la asociación han montado sus propios negocios y pueden mantener a sus familias con los ingresos que obtienen. Otras han encontrado trabajo remunerado en alguna empresa.
Además, se han impartido talleres de sensibilización para la comunidad local, con el fin de promocionar la dignidad y el reconocimiento de la valía de dichas personas.
(SERVIMEDIA)
27-MAY-14
AAM/caa


    Leer más:  El 17% de la población de etiopía tiene discapacidad - EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5811666/05/14/El-17-de-la-poblacion-de-etiopia-tiene-discapacidad.html#Kku8RCwnKalJ4CmO

    No hay comentarios.: