viernes, 6 de junio de 2014

Inauguración de la Paralimpiada Nacional Morelos 2014



Cuernavaca, México. 
La Paralimpiada Nacional 2014 fue inaugurada oficialmente este lunes en el Estadio Centenario de Cuernavaca, con la presencia Graco Ramírez, gobernador de Morelos; Jesús Mena Campos, director general de la CONADE; Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano y Laura Vargas, directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Jacqueline Guerra, directora del Instituto del Deporte del Estado de Morelos (INDEM) dio la bienvenida a los alrededor de 2 mil 800 atletas, de cinco federaciones nacionales, que durante 10 días competirán en disciplinas como boccia, atletismo, golbol, natación, básquetbol, futbol, powerlifting y judo, entre otras.
Por su parte, Jesús Mena destacó, ante el público que abarrotó las gradas, que “hoy es un día de fiesta para el deporte, este es un evento pilar en el Sistema Nacional de Competencias y todo México está representado aquí hoy”.
Destacó que la Paralimpiada Nacional es el semillero de nuestras selecciones. “Ustedes el día de mañana van a representar a México en los Parapanamericanos, en losJuegos Paralímpicos, en campeonatos mundiales y afortunadamente debo agradecer a las federaciones porque ya se alinearon todas las pruebas al ciclo olímpico, así que México seguramente tendrá mucho mejores resultados internacionales”.
Recordó que hace unos días se presentó el libro 25 Glorias del Deporte Adaptado, con historias de “muchos que han puesto en alto el nombre de México” y resaltó que Gustavo Sánchez, Leonardo de Jesús Pérez y Jorge Benjamín González, después de participar en la Paralimpiada fueron a los Juegos Paralímpicos y ganaron medallas para nuestro país.
El atleta morelense de silla de ruedas, Jorge Alejandro Mendoza, realizó el juramento en representación de todos los atletas, que competirán en la edición número once de la justa nacional, en tanto que Jorge Olaf Heredia, hizo la protesta, a nombre del equipo de jueces.
Por último, el cielo morelense se iluminó con las luces multicolores de los fuegos pirotécnicos, que marcaron el inicio de las competencias, que finalizarán el 9 de junio y en las que participan atletas de sordos, silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral y deportistas especiales.

No hay comentarios.: