lunes, 29 de septiembre de 2014

Crean un radio para sordos en EU

Crean un radio para sordos en EU
09/01/2008


El aparato tiene una pantalla integrada donde puede leerse el sonido de la voz




Un consorcio norteamericano desarrolló un radio para sordos basado en un sistema de sonido que traduce lo que transmite la frecuencia radial en tiempo real, informó la BBC.

El aparato cuenta con una pantalla integrada donde podrá leerse la información al mismo tiempo que suena la voz en la radio.

Por ahora la conversión de la voz en texto se hace manualmente pero se espera que en un futuro se haga automáticamente.

La Radio Pública Nacional de EE.UU., la firma tecnológica Harris Corporation y la Universidad Towson son los responsables del artefacto que será presentado durante la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES por sus siglas en inglés) que comienza hoy en Estados Unidos.

Los responsables del proyecto harán la primera transmisión en vivo en la CES utilizando un prototipo con una pantalla integrada que muestre textos largos.

Los millones de sordos en el mundo podrían disfrutar de la primera radio comercial para ellos a fines de 2008.

Durante la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas se presentarán más de 20 mil nuevos productos y tecnologías de más de 2 mil 700 empresas.
FUENTE:Reforma

Fuente: Un consorcio norteamericano desarrolló un radio para sordos basado en un sistema de sonido que traduce lo que transmite la frecuencia radial en tiempo real, informó la BBC.



No hay comentarios.: