lunes, 5 de julio de 2010

DEL NOTICIARIO TODOS PONEN

Por Javier Sánchez Estrada

Jóvenes con autismo se expresan a través de la música.

En la Escuela de Iniciación Artística No. 4, del Instituto Nacional de Bellas Artes, alumnos con autismo demuestran que tienen capacidad para tocar algún instrumento o vocalizar para poder cantar.

Por ejemplo: Oscar no se anima a entrar al escenario por nervios, pero cuando el auditorio esta lleno y ve a sus compañeros sentados en el escenario a un lado del piano, él se resiste a entrar pero la maestra lo anima a participar. Este programa tiene la particularidad de que en la partitura cada nota está identificada con un color. Lo cual facilita el aprendizaje.

Que bueno que también las personas con discapacidad puedan aprender música.

Esta Información fue elaborada por dis-capacidad.com



Un Auto guiado por la visita.

Así es, los especialistas de la Universidad Libre de Berlín, Alemania dirigidos por el profesor mexicano Raúl Rojas, crearon el “Spirit of Berlin”, un automóvil que pude ser manejado con el movimiento de los ojos, abriendo un nuevo horizonte en la industria automovilística para las personas con discapacidad.

Este carro esta adaptado con un casco que incluye un cristal-espejo que puede reconocer el movimiento de las pupilas que esta conectado a un dispositivo especial, que el automóvil tiene en su parte superior, con un láser giratorio a 360° que emite 64 rayos con la función de detectar y comunicar a una computadora la posición de los objetos que hay a su alrededor. Logrando que el movimiento de las pupilas esté directamente conectado con las ruedas delanteras del vehículo.

Al parecer la tecnología sigue evolucionando.

Esta información fue conseguida por elcisne.org



Las reglas de Fútbol para personas amputadas.

Las reglas del fútbol para personas amputadas son:

Los jugadores de campo pueden tener dos manos, pero una sola pierna.

Los guardametas pueden tener dos piernas pero con una sola mano, en caso de los jugadores pueden jugar con muletas de metal y sin prótesis. Solo con una excepción en caso de los jugadores con amputaciones les falten dos piernas puede utilizar prótesis en cualquier de las dos piernas.

Además no pueden usar el muñón extremo cicatrizado de un miembro amputado para empujar al jugador, controlar o parar el balón voluntariamente.

Si la pelota toca el muñón de forma involuntaria, la acción es tolerada. El uso de las espinilleras es obligatorio.

Si el jugador hace el mal uso de la muleta en contra del contrario es expulsión y penalti.

Estas reglas se practican en Perú.

Órale Futbol para personas con amputaciones que padre ojale en México haya una de esta ligas.

Esta información fue encontrada por www.discapacitadosonline.org.


El Instituto Electoral del Estado de México busca apoyo para las personas con discapacidad visual.

Así es, el Instituto Electoral del Estado de México y la asociación civil "Vemos con el Corazón" firmaron un convenio el pasado sábado 26 de junio de 2010, con en la cual ambas instituciones buscarán que las personas con discapacidad visual, puedan ejercer su derecho al voto de la misma manera que lo hacen el resto de los ciudadanos. Por medio de una plantilla braille para que las personas con discapacidad visual puedan ejercer su derecho.

Que bueno que ambas asociaciones hayan tomado en cuenta a las personas ciegas.

Esta información fue colaborada por www.triunfador-es.com




No hay comentarios.: