jueves, 4 de noviembre de 2010

JUEGOS NACIONALS ESCOLARES INCLUYENTES


Prensa. Mindeporte. Caracas, Venezuela.


Un total de 4 mil 120 estudiantes de Educación Básica y Especial, provenientes de los 24 estados de Venezuela, competirán en la XII edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares (JDNE) 2010, que arrancarán este viernes 5 de noviembre en Valera, estado Trujillo, Venezuela y se extenderán hasta el próximo 1 de diciembre.


La inauguración oficial del evento deportivo que reunirá a niñas y niños, con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, se realizará en Polideportivo Luis Loreto Lira, a las 3:00 de la tarde, con la participación de los mil 220 atletas que integran la primera avanzada y los venezolanos que deseen sumarse a la gala de apertura.


Así lo confirmó el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, durante una rueda de prensa realizada, para informar los detalles de la fiesta nacional que invadirá de alegría, nuevamente, a los espacios deportivos distribuidos en los municipios de Trujillo, Boconó y Valera.


Precisó Rodríguez Castro que en la importante cita escolar se reunirán 2,806 atletas de Educación Básica. De este total, 1,350 niños y 1,456 niñas demostrarán todo su talento en 21 disciplinas deportivas: Ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol campo, fútbol sala, fútbol salón, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, kickingbol, lucha, levantamiento de pesas, natación, patines en línea, softball, taekwondo, tenis de mesa, voleibol cancha y de playa.


Mientras, un total de 1,314 estudiantes-atletas de la Educación Especial, 706 masculino y 608 femenino, se medirán sólo en 4 deportes: Atletismo en su modalidad de Deficiencia Auditiva (DA), Deficiencia Intelectual (Instituto de Educación Especial IEE y Talleres de Educación Laboral TEL), Deficiencia Visual DV (B1, B2 y B3); Baloncesto DA y TEL; Fútbol Salón DA e IEE; Kickingbol TEL.


Héctor Rodríguez Castro, agradeció el apoyo de la Gobernación del Estado Trujillo para la materialización de esta edición de los Juegos Escolares: “Tuvimos una buena experiencia, recientemente, con los Juegos Deportivos Nacionales Municipales y por eso decidimos que Trujillo albergará esta cita. También para aprovechar esa inversión que se hizo en la infraestructura deportiva y la capacidad de respuesta que tiene ese equipo humano para trabajar con niños”.


El Titular de la cartera deportiva nacional destacó que los Juegos Escolares permiten cumplir con un mandato constitucional. “Estamos obligados a montar un servicio público, un sistema donde todos los niños y niñas, con edad escolar, tengan garantizada la práctica de un deporte en su proceso de formación”.


La XII edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares (JDNE) 2010, son organizados también por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME).

No hay comentarios.: