Agencias (AP) -En estaciones ferroviarias y centros comerciales de todo el mundo han comenzado a aflorar denuncias de personas, especialmente niños, cuyos pies quedan atrapados en escaleras mecánicas. Y al parecer, muchos de esos pies están calzados con zuecos de suela blanda conocidos por el nombre de Crocs o sus imitaciones.
En el tren subterráneo de Washington, D.C., en la capital de Estados Unidos, se han colocado carteles advirtiendo a los pasajeros que no usen ese calzado en las escaleras mecánicas. El aviso muestra la fotografía de un cocodrilo, aunque no se menciona la marca Crocs por el nombre. (Crocs es una versión abreviada de cocodrilo en inglés).
Algunos informes indican que el calzado queda atrapado en los "dientes" de las escaleras eléctricas, o en la grieta entre los escalones y el costado de la escalera. En los informes de lesiones graves, se mencionan a niños pequeños de 2 años de edad usan zuecos Crocs. aproximadamente.
En Japón, una agencia del gobierno informó la semana pasada que había recibido 39 denuncias de estas que sandalias habían quedado atascadas en escaleras mecánicas entre fines de agosto y comienzos de septiembre. La mayoría de las sandalias eran marca Crocs o productos similares.
En Singapur, una niña de 2 años que usaba zuecos de goma -se ignora la marca- perdió el dedo gordo del pie el año pasado en un accidente ocurrido en una escalera eléctrica.
En el aeropuerto de Atlanta, un niño de 3 años, que lucía calzado Crocs, sufrió una profunda herida en la parte superior de los dedos del pie. "Desde el 1° de mayo del 2011 hubo siete de esos accidentes en el aeropuerto" dijo Roy Springer, Gerente de Operaciones de la Compañía que administra el aeropuerto. Añadió: "En todos los accidentes, excepto dos, los afectados usaban calzado de la marca Crocs"
En México en una tienda departamental de la ciudad de Jalapa, un niño de 3 años se le atoro la Crocs en las escaleras eléctricas sufriendo una lesión grave y teniendo que ser operado de emergencia. A continuación se presentan las imagenes del pie.
El momento del accidente Después de la operación
Tomemos las precauciones necesarias para evitar accidentes que puedan causar una discapacidad, no pongamos en riesgo los pies de nuestros hijos por comodidad o moda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario