jueves, 18 de abril de 2013

¿POR QUÉ EL SORDO PRELINGUAL NO ESCRIBE ESPAÑOL?


Por Jorge Melgar


 
“Lo que esto nos dice es el nodo principal de la visión dominante: “A pesar de que el sordo está escribiendo, lo está haciendo en un mal español”. Esta práctica recuerda aquélla en la que a todos los niñas y niñas que empezaban a escribir con la mano izquierda, se les amarraba esta mano, para que solo usaran la mano derecha. El análisis de los textos de los cuentos publicados muestran exactamente ésto, pero terminan en un punto trágicamente incompleto no alcanza a ser un buen español y dejó de ser una buena escritura natural en LSM. La idea del amo se impuso y amarró la mano del niño sordo cancelando su desarrollo natural. Lo que esto nos dice es el nodo principal de la visión dominante: “A pesar de que el sordo está escribiendo, lo está haciendo en un mal español”… terminan en un punto trágicamente incompleto no alcanza a ser un buen español y dejó de ser una buena escritura natural en LSM. La idea del amo se impuso y amarró la mano del niño sordo cancelando su desarrollo natural”

No hay comentarios.: