¿POR QUÉ EL SORDO PRELINGUAL NO ESCRIBE ESPAÑOL?
Por Jorge Melgar
“Lo que esto nos dice es el nodo principal de la visión dominante: “A
pesar de que el sordo está escribiendo, lo está haciendo en un mal
español”. Esta práctica recuerda aquélla en la que a todos los niñas y
niñas que empezaban a escribir con la mano izquierda, se les amarraba
esta mano, para que solo usaran la mano derecha. El análisis de los
textos de los cuentos publicados
muestran exactamente ésto, pero terminan en un punto trágicamente
incompleto no alcanza a ser un buen español y dejó de ser una buena
escritura natural en LSM. La idea del amo se impuso y amarró la mano del
niño sordo cancelando su desarrollo natural. Lo que esto nos dice es el
nodo principal de la visión dominante: “A pesar de que el sordo está
escribiendo, lo está haciendo en un mal español”… terminan en un punto
trágicamente incompleto no alcanza a ser un buen español y dejó de ser
una buena escritura natural en LSM. La idea del amo se impuso y amarró
la mano del niño sordo cancelando su desarrollo natural”
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